Inicio Zamora en Directo Cantones Ley de Caminos se aplicará en Zamora

Ley de Caminos se aplicará en Zamora

284
0
Puestos de venta serán retiradas en los próximos días. Intendencia ya habría notificado a los infractores.

Zamora. En la provincia de Zamora Chinchipe se efectúan los operativos a fin de hacer cumplir la denominada “Ley de Caminos”. Dicha Ley obliga al retiro de todas las edificaciones que se encuentren al borde de la carretera, para crear una zona despejada de al menos 25 metros.

La Ley dispone: «El derecho de vía se extenderá a veinticinco metros, medidos desde el eje de la vía hacia cada uno de los costados, distancia a partir de la cual podrá levantarse únicamente el cerramiento; debiendo, para la construcción de vivienda, observarse un retiro adicional de cinco metros… en pocas palabras, si alguna edificación está ubicada en área de los 25 metros prohibidos, está incumpliendo la ley”.

Por tal razón Ramiro Cuenca, intendente general  de Policía, comentó que luego de que se ha notificado a los presuntos infractores que están ubicadas en dichos sectores e iniciaremos en conjunto con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas el retiro de casas dentro de la Troncal Amazónica.

Las personas que serán desalojadas serán desde El Tambo-Sabanilla hasta el sector de El Pangui- Chuchumbleza dando un total de 40 casas que están ubicadas dentro de lo que constituye derecho de vía.  Cuenca recalcó que en algunos casos habrá que revisar si estas pertenecen o son consideradas urbanas.

Este 10 de octubre en el sector de La Saquea, se ha retirado una caseta para lo cual mencionó el intendente de policía se invita a las personas infractoras y que fueron notificadas se retiren voluntariamente. «Caso contrario haremos respetar la ley ya que esta ley es por la seguridad propia de las personas que habitan en dichos sectores y que son zonas prohibidas para que sean habitadas», acotó Cuenca.

Cabe recalcar que la mayoría de las casas que están ubicadas junto a la vía son adecuadas para la venta de comida rápida aunque algunas han sido casas que han sido construidas antes que se haya construido la vía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here