Inicio Zamora en Directo Cantones Semana de la democracia promueve la participación

Semana de la democracia promueve la participación

124
0
Compartir

Zamora. Con un momento cívico, pregón y una casa abierta que contará con la participación de la ciudadanía, la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe del Consejo Nacional Electoral (CNE) conmemorará el Día Internacional de la Democracia.

Las actividades arrancarán el lunes 17 y se extenderán hasta el 21 de septiembre. El lunes 17, a partir de las 07:00, se realizará el minuto cívico en el parque central de Zamora donde participarán autoridades de la provincia, organizaciones sociales y políticas y medios de comunicación. Posteriormente se efectuará un pregón por las principales calles de la ciudad de Zamora para concluir la jornada en el parque lineal con una Casa Abierta.

El 18 de septiembre, se desarrollará un concurso de oratoria con los estudiantes de tercer año de bachillerato de las Unidades Educativas del cantón Zamora sobre el Día de la Democracia; y a las 15:00 en la delegación electoral se desarrollará un Foro con Mujeres Lideresas de la provincia para tratar el tema “Inclusión de la Mujer en la Política”.

Asimismo, el miércoles 19 de septiembre el talento de los niños de las escuelas de educación básica de Zamora se plasmará en el evento “Pintando por la Democracia” a las 08:00; y a las 10:00 se realizará un Cine Foro en los colegios de las parroquias de Cumbaratza y Guadalupe; en el que se abordará como eje temático el desarrollo de la democracia en el país.

Finalmente, el jueves 20 de septiembre en la Casa Hogar Betania, se dialogará sobre la implementación de programas inclusivos que garanticen el voto a los adultos mayores.

Mireya Muñoz, directora provincial del CNE, indicó que es importante impulsar estos espacios de reflexión para profundizar los conocimientos en torno a la democracia, con la participación de la ciudadanía y en este año con especial énfasis en la juventud.

Desde el 2007, cada 15 de septiembre, luego de la resolución adoptada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) a través de la Asamblea General, el Día Internacional de la Democracia se convirtió en un espacio para dialogar sobre este sistema representativo.

Compartir