Inicio Zamora en Directo Cantones Los Hachos recibieron puente metálico

Los Hachos recibieron puente metálico

16
0
Compartir

Yantzaza. Son 120 metros de longitud que tiene el viaducto, de tablero y piso metálico.

Antiguamente era un viaducto de madera, que por su tiempo de vida y por las condiciones climáticas típicas del oriente ecuatoriano poco a poco.

Víctor Castillo, ex presidente del Seguro Social Campesino fue uno de los que encabezó la gestión de reconstrucción del puente. En su alocución manifestó que todo el accionar se lo hizo no con el ánimo de dividir sino basado en la necesidad que tenía el barrio. “Qué bonito ver que el puente está al servicio de los hijos de esta tierra”.

“Los Hachos es un barrio muy bonito, su tierra es muy productiva y gracias a ello sus familias subsisten económicamente. Pero ello, se veía afectado por el puente de madera en mal estado que tenía, gracias a todos, se lo pudo reconstruir ya no con madera sino con material metálico a fin de que tenga mayor durabilidad…”, dijo Salvador Quishpe Lozano, en el corte de la cinta.

Para el morador Ángel Octavio Guerrón, era muy peligroso pasar por el puente porque la madera se encontraba en mal estado e incluso corrían el riesgo de que las personas se caigan al río.

Son 120 metros de longitud que tiene el viaducto, de tablero y piso metálico, su importancia es la conexión de la gente que habita en Los Hachos pues ayudará en la dinamización de su economía.

Compartir