Inicio Zamora en Directo Cantones Lundin Gold apoya frente a la emergencia en el puente de Los...

Lundin Gold apoya frente a la emergencia en el puente de Los Encuentros

119
0
Lundi Gold ha tomado varias acciones coordinadas con las autoridades locales para mitigar los impactos ante el colapso del puente.

Yantzaza. Ante la actual situación en el puente de Los Encuentros, Lundin Gold, empresa minera canadiense operadora de la mina Fruta del Norte, además de reconfirmar públicamente su compromiso previo de 2018, de financiar la construcción del nuevo puente de Los Encuentros, se ha sumado a una serie de acciones coordinadas con las autoridades locales para mitigar los impactos ante el colapso del puente.

Según Nathan Monash, Vicepresidente de Sostenibilidad de Negocios “sensibles y conscientes de la difícil situación que la población de la Parroquia vive a propósito de este lamentable hecho, hemos conformado un equipo de trabajo que gestiona recursos y servicios identificados por los gobiernos locales como prioritarios, para el desarrollo de las actividades regulares de sus habitantes”.

  1. Apoyo en el restablecimiento del servicio de agua potable para la parroquia Los Encuentros: En coordinación con el GAD Cantonal de Yantzaza, la Junta de Agua Potable de Los Encuentros y el Cuerpo de bomberos de Yantzaza, Lundin Gold
  2.  Apoyó en: · Movilidad de personal técnico de la Junta Administradora del Agua para la inspección inicial del sistema. 
  3. · Provisión de seis tanqueros para distribuir agua potable a 267 familias de Los Encuentros, mientras se reestablece el servicio del líquido vital en su totalidad.
  4. · Alquiler de una retroexcavadora para facilitar los trabajos de reparación del sistema de agua potable liderados por el departamento de Obras Públicas del GAD Cantonal de Yantzaza. 2. Movilidad de habitantes de las comunidades de la parroquia Los Encuentros afectadas por el colapso del puente:
  5. · Dotación de transporte terrestre gratuito en la vía Paquisha – Zumbi – Yantzaza, a través de la contratación del servicio de tres rancheras de la cooperativa “Unión Yantzaza”, y de dos busetas de la empresa “Ruta Lluvia” de Los Encuentros. Con el objetivo de proporcionar un servicio de transporte adecuado, se han determinado rutas, frecuencias y horarios en conjunto con el GAD Parroquial Los Encuentros.
  6. · Servicio de canoa a motor desde el margen izquierdo hacia el margen derecho del río Zamora a la altura de Los Encuentros. Tanto el GAD Cantonal de Yantzaza como el GAD Provincial de Zamora Chinchipe, han puesto a disposición una canoa a motor; mientras que
  7. Lundin Gold colabora con la dotación de 50 chalecos salva vidas y el hospedaje del canoero del GAD Provincial, así como la maquinaria para la adecuación del acceso hacia el río.

Financiamiento para la construcción del puente en la parroquia Los Encuentros: Lundin Gold ha comprometido el aporte de 2.6 millones de dólares, lo cual representa el 100% del financiamiento del proyecto planificado por el GAD Provincial de Zamora Chinchipe para la construcción del nuevo puente para la parroquia Los Encuentros. El GAD Provincial de Zamora Chinchipe será quien ejecute las actividades constructivas. Lundin Gold continúa interactuando con las autoridades locales para sumarse y brindar respuesta inmediata y efectiva ante los esfuerzos que esta emergencia demanda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here