Inicio Zamora en Directo Cantones Lundin Gold dinamiza la economía del sector ganadero

Lundin Gold dinamiza la economía del sector ganadero

150
0

Yantzaza. – Lundin Gold, empresa operadora de la mina de oro Fruta del Norte (FDN), junto con aliados estratégicos como Fundación Lundin y Ecolac ; contribuyen en el mejoramiento de la productividad e ingresos de los productores de la parroquia Los Encuentros y de los cantones de Yantzaza, Zamora y Centinela del Cóndor, de la provincia de Zamora Chinchipe.

A través de la ejecución del proyecto “desarrollo de la cadena de lácteos y carne de ganado bovino para los productores de la provincia”.


Este proyecto beneficia a más de 80 ganaderos de la provincia con asistencia técnica, financiamiento sin intereses y con transporte para la leche desde los productores hacia el centro de acopio de Los Encuentros.

La leche se comercializa directamente a Ecolac y la carne a la empresa Cafrilosa.

Hasta el momento, la inversión total de este proyecto es de más de 204 mil dólares entre Lundin Gold y ECOLAC.


En el periodo enero-agosto de 2021, entre los 4 centros de acopio que existen en la provincia de Zamora Chinchipe, se comercializaron 660 mil litros de leche generando ingresos cercanos a los 282 mil dólares. Dentro del mismo periodo, los productores de carne comercializaron 126 reses con ingresos que bordean los 86 mil dólares.


Además, con miras a aumentar la producción, se amplió del Centro de Acopio de Los Encuentros; se adquirió un camión recolector de leche para la nueva ruta Paquisha – Los Encuentros y un tanque frío con capacidad de 2.000 litros.


Lundin Gold continúa trabajando por dinamizar la economía local de la zona de influencia de FDN y aportar con beneficios sostenibles en varios frentes de acción, uno de ellos, es el eje de apoyo al sector agrícola y agropecuario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here