Inicio Zamora en Directo Educacion Lundin Gold emprendió programa de capacitación para operación minera

Lundin Gold emprendió programa de capacitación para operación minera

501
0
Compartir

Yantzaza. 112 estudiantes iniciaron el 3 de septiembre las clases en la parroquia de Los Encuentros los mismos que recibieron una beca de Lundin Gold  y Fundación Lundin . Se prevee que entre el 2018-2019 se abrirán 3 grupos de entrenamiento lo cual abarcará a 370 participantes.

Iliana Rodríguez, Vicepresidente de Recursos Humanos de la empresa Lundin Gold, informó en sus primeras fases priorizamos la mano de obra local, la compañía asumido la responsabilidad de mejorar las capacidades de la población zamorana”,

Fredy Valarezo, habitante de Los Encuentros acotó “todo lo que nos enseñan es nuevo para nosotros y tenemos bastante fe en el proyecto, hemos conocido hasta el momento sobre los principios básicos de la minería otro tema sobre seguridad”.

Víctor Hidalgo, representante de la Fundación Lundin, mencionó “el programa tiene un tiempo de seis meses dependiendo de la especialidad el entrenamiento está enfocado en una fase teorica y práctica por lo que tienen dos simuladores con tecnología para lograr una eficiente preparación de los participantes”.

Liliana Vidilema, con 22 años de edad y habitante de Los Encuentros recalcó sus expectativas a futuro “Es la primera vez que en Ecuador se presenta este programa nosotras las mujeres tenemos que demostrar que tenemos todas las capacidades para poder emprender en operación minera claro mi objetivo es trabajar en minería subterránea fui seleccionada para ayudante de perforación”.

Winer Bravo, gerente de Responsabilidad Social y Comunidades manifestó “la mano de obra que necesitará el proyecto proponemos que sea local y  la idea es que sea tomado por la población loca”.

 

 

 

 

Compartir