Inicio Zamora en Directo Cantones Lundin Gold financiará construcción de nuevo puente en Los Encuentros

Lundin Gold financiará construcción de nuevo puente en Los Encuentros

143
0
Nathan Monash, Vicepresidente de Sostenibilidad de Negocios de la empresa Lundin Gold

Zamora. En una rueda de prensa realizada hoy, Nathan Monash, Vicepresidente de Sostenibilidad de Negocios de la empresa Lundin Gold, anunció que la compañía minera aportará con 2.5 millones de dólares para la construcción de un nuevo puente sobre el río Zamora, en la parroquia Los Encuentros, cantón Yantzaza.

Para el efecto, Lundin Gold realizará un acuerdo con el ente competente, en este caso el GAD Provincial de Zamora Chinchipe, para transferir el monto de inversión para la construcción del puente.

Monash manifestó que hoy, apenas se conoció el colapso del puente, la empresa se mantuvo una coordinación directa con las autoridades competentes a fin de buscar soluciones a corto y largo plazo. Actualmente, la compañía ha suspendido el transporte de material y personas desde y hacia la mina Fruta del Norte.

El directivo expresó que en octubre de 2018 se llegó a un acuerdo con el comité cívico de Los Encuentros y el Gobierno Nacional acerca del puente hoy colapsado, en que se estableció el acuerdo para construir un nuevo puente junto al actual. El proceso se retrasó por varios motivos; sin embargo, el compromiso se ha mantenido en pie, indicó Monash.

En lo que respecta a la construcción del nuevo puente en el sector El Padmi, Monash indicó que la obra está paralizada debido a la pandemia actual; no obstante, debido a lo ocurrido con el puente antiguo, se agilitarán las gestiones para retomar este proyecto vial.

Respecto a las decisiones del GAD Municipal de Centinela del Cóndor, Lundin Gold analizará las decisiones respecto a la restricción en el paso de vehículos con peso mayor a 25 toneladas en el puente de la ciudad de Zumbi, y se evaluará su impacto en las operaciones de Fruta del Norte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here