Inicio Zamora en Directo Cantones Lundin Gold reporta caso confirmado de covid-19 de trabajador de Fruta del...

Lundin Gold reporta caso confirmado de covid-19 de trabajador de Fruta del Norte

216
0
El proyecto Fruta del Norte (FDN), ubicado en la provincia de Zamora Chinchipe.

Yantzaza. Lundin Gold (empresa minera canadiense, y en adelante referida como la “Compañía”) operadora de la mina de oro Fruta del Norte (FDN) ubicada en la provincia de Zamora Chinchipe.

En mayo de 2020, la Compañía puso en marcha el Plan de Pandemia, Reinicio y Operaciones (PRO2020) para cualquier persona que ingresa a FDN. Este Plan incluye la implementación de estrictos protocolos de salud y seguridad que cumplen con las directrices de la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud Pública (MSP) y las entidades de Gobierno competentes.

Un elemento clave del PRO2020 es que cada persona permanece en aislamiento hotelero durante siete días posterior a los cuales se le realiza una prueba PCR. El ingreso a FDN solo está permitido al personal PCR negativo.

Una persona identificada con PCR positivo cuenta con monitoreo, tratamiento y seguimiento por parte del MSP y del Departamento Médico de la Compañía. · En cumplimiento con estos protocolos, el pasado 31 de marzo, un empleado empezó a tener síntomas.

El paciente fue trasladado al Hospital UTPL de Loja con el acompañamiento del equipo médico de la Compañía, donde dio positivo a una prueba PCR. Posteriormente fue derivado al Hospital del IESS de Loja.

Al momento, el colaborador permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos bajo el cuidado del MSP y recibiendo el soporte y seguimiento de nuestros médicos. Su familia recibe el apoyo permanente del equipo de Trabajo Social de Lundin Gold.

Tras el seguimiento y monitoreo del caso, el MSP y el Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito, han confirmado la presencia de la variante brasileña del virus causante de COVID-19.

 Es importante señalar que, inmediatamente, luego de la confirmación del caso, y en línea con los protocolos de la Compañía y el MSP, se procedió con el cerco epidemiológico para aislar a las personas con las que el empleado contagiado tuvo contacto en FDN. De este grupo se ha detectado tres pacientes COVID-19 positivos confirmados a través de una prueba PCR quienes se encuentran estables y monitoreados por el Departamento Médico y el Área de Trabajo Social de la Compañía, así como el servicio médico del MSP.

Lundin Gold extiende un sincero deseo de recuperación hacia sus colaboradores y ratifica su compromiso de continuar aplicando sus protocolos de salud y seguridad de manera coordinada con el MSP por el bienestar de su gente, contratistas y las comunidades

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here