Inicio Zamora en Directo Cantones Lundin Gold y Fundación Lundin graduó a primer grupo de operadores mineros

Lundin Gold y Fundación Lundin graduó a primer grupo de operadores mineros

253
0
Compartir

Yantzaza. 111 fueron los que en una ceremonia especial en el Campamento Las Peñas, proyecto Fruta del Norte (FDN), de la compañía Lundin Gold, culminaron el Programa de Capacitación para Operación Minera (PCOM) en total serán 325 que se capacitarán.

Por el lapso de seis meses se formaron en temáticas mineras y de seguridad industrial con la ayuda además de dos simuladores para operar   maquinaria pesada.

La Fundación Lundin y Lundin Gold coordinaron y formaron a los estudiantes que culminan una etapa de formación minera.

Ron Hochstein, Presidente Ejecutivo de Lundin Gold, precisó “sabemos que la minería a gran escala requiere de mano de obra calificada y capacitada. el programa de capacitación de operación minera graduará a 325 hasta mediados de este año, señores estudiantes les deseamos muchos éxitos en su camino”.

El primer grupo que se graduó fueron de operadores de mina y de plata de procesos. Ruth González, en representación de sus compañeros agradeció a Lundin Gold y a la Fundación Lundin, a los aliados estratégicos por apoyar estas iniciativas “  hoy es un gran día ya que celebramos no solo una finalización de una etapa de nuestras vidas sino una meta que alcanzamos gracias al sacrificio de cada uno de nosotros y al apoyo de nuestra familia a los instructores alindándolos a seguir adelante ”. sostuvo.

Durante la ceremonia Lundin Gold entregó un reconocimiento a Taylor León y Jorge Gómez, como mejores egresados del PCOM por logar el mayor puntaje en el programa teoría simulador y práctica.

Ruth González y Alexis Quishpe recibieron el reconocimiento a la excelencia académica por su destacado desempeño en los componentes teóricos del programa. Y Cosme Armijos, quién recibió un diploma de excelencia de buena conducta.

Andrés Vásquez, director Regional de Trabajo manifestó “el recurso humano debe ser capacitado la empresa Lundin Gold lo está cumpliendo…  como Gobierno Central es importante que una empresa se preocupe en calificar a su mano de  obra; ustedes ya están capacitados para trabajar en alguna empresa “.

 

Compartir