Inicio Zamora en Directo Educacion Maestros jubilados reclaman el pago de incentivos

Maestros jubilados reclaman el pago de incentivos

324
0
Compartir
Docentes reclaman el pago de incentivos jubilar .

 

 

Zamora. “Exigimos el pago del incentivo jubilar a los maestros jubilados”, “no más muertes de compañeros” “exigimos el incentivo jubilar que es un derecho no una limosna” fueron las frases de las pancartas que los maestros llevaban en sus manos.

 

 

Una delegación de maestros jubilados de Zamora Chinchipe realizó ayer en la mañana (jueves) un plantón en las afueras de la Gobernación a fin de reclamar el cumplimiento de los incentivos por parte del Gobierno Nacional.

En la provincia serían 187 maestros de los cuales 35 maestros les han cancelado el pago jubilar Pompilio Verdesoto, presidente de los maestros jubilados de Zamora Chinchipe sostuvo el incentivo varía según los años de servicio. Edad; aproximadamente 53 mil dólares para quienes han trabajado más de 40 años en la educación.

“Nosotros seguiremos luchando el próximo jueves haremos un trabajo similar, pero en otra institución… vamos a tomarnos una institución capaz de que hagan algo las autoridades permaneceremos un día con los campaneros” enfatizó Verdesoto.

Consuelo Guerrero, docente jubilada en el 2015 con 42 años de servicio y 65 años de edad manifestó “nosotros estamos exigiendo que se nos cancele el bono que nos corresponde a todos los docentes que ya nos hemos jubilado que por ley nos corresponde”.

Los jubilados cuestionaron la no presencia del Gobernador pese al pedido de audiencia por parte de los maestros. Informaron que seguirán las manifestaciones posteriormente con familiares y los jubilados que están presentando sus renuncias.

Compartir