Inicio Zamora en Directo Cantones María Gualán renovó su cédula de identidad

María Gualán renovó su cédula de identidad

268
0
Compartir

Zamora. María Rosario Gualán Macas, quien a sus 101 años de edad renovó su cédula de identidad. Gualán nació el 28 de junio de 1917 en el cantón Saraguro de la provincia de Loja. Actualmente reside en el sector Sacantza de la parroquia de Timbara perteneciente al cantón Zamora.

Un operador de servicio realizó el enrolamiento de la longeva, destacando su fortaleza y energía al momento de realizar cada uno de los procedimientos para obtener su cédula de ciudadanía sin ningún inconveniente.

A decir de Luis Macas, decidieron renovar la cédula de identidad de su progenitora para trámites legales en una entidad bancaria de la localidad “La cédula de mi mamá ya no la admitían en el banco”, aseguró Macas.

Flor Astudillo Granda, Coordinadora de Oficina Técnica Provincial de Zamora Chinchipe invita a la ciudadanía que conozca de ciudadanos de 100 años o más, que no cuente con el documento de identidad, solicitar una brigada móvil de cedulación para entregar identidad en la comodidad del hogar o en casas de salud de la provincia.

“Evitemos toda clase de  contratiempos en la ejecución de sus trámites, la vigencia de la cédula es consultada por instituciones públicas y privadas, como bancos, Hospitales,  acceso al pago del bono entre otros”, acotó Astudillo.

Como solicitar una brigada móvil?

Pueden acercarse a la oficina de Registro Civil más cercana y presentar una solicitud por escrito, para que un equipo móvil de cedulación se traslade al domicilio, o enviar un mail a la cuenta servicios@registrocivil.gob.ec.

Es importante que en el pedido se haga constar el nombre completo, número de cédula, número de teléfono, la dirección exacta de la persona, mapa o croquis; esto con la finalidad de que los brigadistas ubiquen correctamente el domicilio de beneficiario. En caso de no contar con número de cédula se deberá incluir en la solicitud, como datos adicionales el lugar y fecha de nacimiento.

Este servicio esta disponible no solamente para los adultos mayores, sino también para quienes poseen mayor grado de vulnerabilidad: personas con discapacidad y enfermos en casas de salud. Nuestros equipos de brigadas llegan a los lugares más apartados, permitiendo asegurar la identidad de las personas.

De igual manera, se recuerda a los ciudadanos que si su cédula de identidad ha expirado o dice “Válida hasta la muerte de su titular”, deben renovarla en su agencia más cercana. De acuerdo a la Ley Orgánica de Gestión de la Identidad y Datos Civiles, numeral 2 del artículo 92, se establece que las cédulas son inválidas: “Por expiración del tiempo de vigencia del documento”.

Compartir