Inicio Zamora en Directo Educacion Material didáctico se distribuye en planteles educativos

Material didáctico se distribuye en planteles educativos

258
0
Compartir
Material didáctico es entregado a las instituciones educativas de la provincia

Zamora.- Este lunes 5 de septiembre iniciará el periodo académico en las diversas instituciones educativas de la provincia de Zamora Chinchipe para lo cual se efectúa la distribución de los textos y la colación escolar  en las unidades educativas.

 

“Esta semana nos han venido a entregar la mayor parte de textos, nos han quedado debiendo textos ya que nos han informado que en bodega no existen; además se nos entregó la colación escolar para nuestras niñas”, mencionó María Ramírez, directora de la Escuela “La Inmaculada”

Recalcó además que en cuanto a los uniformes no se conoce cuando serán entregados a la institución, argumentando que hasta que la entrega se efectué, las alumnas tendrán que ir con el uniforme de la institución.

Enders Cartuche, director provincial del Ministerio de Educación, comentó se está haciendo la entrega del material didáctico a nivel de toda la provincia a fin de que los maestros inicien las actividades académicas este lunes 5 de septiembre, luego de la respectiva inauguración del año lectivo.

En cuanto a los uniformes, estos están confeccionándose por los artesanos que habían ganado la adjudicación, quienes deberán entregar a las bodegas el 5 de septiembre para luego los uniformes sean distribuidos a las escuelas de los cantones de Zamora Chinchipe.

28 mil estudiantes urbanos y rulares de la provincia tendrán que utilizar el uniforme que será otorgado por el Gobierno Nacional.  Los artesanos confeccionarán y entregaran cinco prendas una camiseta, un polo, un buzo, un calentador, una falda, un shots y un pantalón.

Los mismos que serán entregados a los niños de educación inicial hasta el décimo año de básica tanto al sector urbano como al sector rural. Sin embargo, la entrega de los uniformes de parte de artesanos podrá ser realizada máximo la segunda semana del año lectivo, “previo  un análisis de cuál será la razón de no entregarse cuando corresponde”, acotó Cartuche.

Compartir