Inicio Zamora en Directo Educacion Médicos operaron a una anciana en Hospital de Yantzaza

Médicos operaron a una anciana en Hospital de Yantzaza

361
0
Compartir
Médicos actualmente le dieron el alta con medicación.

 

Yantzaza. María Gertrudis Quezada Cabrera de 96 años, mientras caminaba por la sala de su casa resbaló y cayó al piso. Para su fortuna estaban los nietos, quienes la trasladaron de forma inmediata al Hospital Básico Yantzaza.

 

 

Profesionales del Hospital Básico de Yantzaza, realizaron gestión para referirla a un Hospital de mayor complejidad, pero ante la insistencia de la paciente  quien aseguraba que deseaba operarse ahí; el director y médicos especialistas mantuvieron una reunión con los familiares a quienes les explicaron los  riesgos que existían en la cirugía por la edad de la paciente;  tras ello y con la firma del consentimiento informado decidieron intervenirla quirúrgicamente en uno de los cuatro quirófanos que posee ésta casa de Salud.

La cirugía de cadera duró aproximadamente cuatro horas; y la recuperación de la paciente un lapso de seis. Por la edad la cirugía se veía un poco complicada, debido a  varios factores, principalmente la presión alta de la paciente; pero el trabajo en equipo y profesionalismo de los médicos especialistas: Traumatólogo, cirujanos, internista, anestesiólogos y enfermeras.

La paciente en la actualidad tiene 33 nietos, 46 bisnietos y 6 tataranietos. Una de las actividades que realizaba para generar ingresos es ser matrona ( partera). Se siente realizada al recordar que son alrededor de 500 niños que han llegado al mundo con su asistencia, de los cuales no registra ni un solo muerto. “Antes de comenzar cualquier trabajo primero me encomendaba a Jesucristo, él todo lo puede y por él suceden todas las cosas”, asegura la paciente recientemente operada.

La paciente de 96 años después de ocho días de recuperación hospitalizada fue dada de alta; con indicaciones  y medicamentos, que permitirán su recuperación progresiva.

Compartir