Inicio Zamora en Directo Cantones Mesa técnica a favor de los grupos prioritarios

Mesa técnica a favor de los grupos prioritarios

139
0
Compartir

Zamora. La Mesa Técnica Provincial de Celeridad y Esclarecimiento Legal, Social y Familiar con medidas de Acogimiento Institucional en Zamora Chinchipe.

El objetivo  es brindar prevención, inclusión y protección prioritaria a niñas, niños, adolescentes. “Sin embargo la mesa técnica sugiere trabajar y dar respuestas a los problemas sociales durante todo el ciclo de vida, porqué quienes conformamos esta mesa, liderada por el MIES, estamos atendiendo a personas con discapacidad, adultos mayores y a ellos queremos dar respuesta oportuna”, dijo Piedad Fernández, directora del MIES en Zamora Chinchipe.

Iván Quezada, analista de Protección Especial del MIES, recalcó. “Esto muestra la voluntad técnica y política que tienen las diferentes entidades para trabajar ágilmente por la restitución de los derechos de las personas vulneradas”.

Gabriela López, psicóloga del Centro de Acogimiento “Mi Rinconcito”, entidad que funciona bajo convenio entre el MIES y el GAD  de Zamora, recalcó que la Mesa Técnica de prioridad al fortalecimiento de la inclusión familiar de las niñas y niños que forman parte de los centros de acogimiento. “Los infantes vulnerados no pueden vivir excluidos de su núcleo familiar y que el agresor permanezca en el hogar como tradicionalmente se ha venido realizado, debería ser a la inversa”.

En Zamora Chinchipe, el MIES atiende a 128 niñas, niños y adolescentes a través del Centro de Acogimiento Institucional que funciona en convenio con el gobierno de Zamora, los municipios de Yantzaza y El Pangui y el proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil, con una inversión que supera los 191 mil dólares para el 2018.

 

 

Compartir