Inicio Zamora en Directo Cantones “Métodos Alternativos de Solución de Conflictos” abordaron en capacitación virtual

“Métodos Alternativos de Solución de Conflictos” abordaron en capacitación virtual

55
0

Zamora.  150 asistentes, entre estudiantes, profesionales del Derecho, juezas y jueces de paz de Zamora Chinchipe fueron capacitados.

En el marco de la conmemoración del mes de la cultura de paz, la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Zamora Chinchipe, el pasado viernes 11 de septiembre, realizó la capacitación virtual denominada “Métodos Alternativos de Solución de Conflictos”.

La jornada académica se cumplió como parte de las actividades programadas para conmemorar el Mes de la Cultura de Paz; esto por celebrarse el Día Nacional de la Mediación (4 de septiembre) y el Día Internacional de la Paz (21 de septiembre).

Durante la inauguración de esta capacitación, la Directora Nacional de Acceso a los Servicios de Justicia del CJ, Solanda Goyes, destacó los mecanismos de solución de conflictos promovidos por el CJ, como la justicia de paz que resuelve con competencia exclusiva y obligatoria los conflictos individuales, comunitarios, vecinales o contravenciones que sean sometidos a su conocimiento en los sectores rurales y urbano marginales.

El seminario tuvo como expositores al Juez Multicompetente del cantón Centinela del Cóndor, Manuel Bolívar Ruiz; y al mediador de la Cámara de Comercio de Quito, Alfredo Martínez.

Manuel Bolívar Ruiz, en su ponencia precisó que, la mediación es un proceso de solución de conflicto, en donde las personas que tienen problemas son asistidas por un mediador. El objetivo principal es llegar a un acuerdo voluntario y que ponga fin a un conflicto.

De su parte, Alfredo Martínez, se refirió a las competencias y ventajas de acceder a la mediación y la justicia de paz, como instancias de administración de justicia, “Estos métodos alternativos de solución de conflictos, procuran solucionar controversias de manera ágil y oportuna”, agregó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here