Inicio Zamora en Directo Cantones Miduvi llegó a Kurintza

Miduvi llegó a Kurintza

231
0
Compartir
26 familias se beneficiaron del proyecto de vivienda entregado por el MIDUVI.

Yacuambi. El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), este  jueves 27 de octubre inauguró un nuevo proyecto de vivienda en la comunidad shuar de Kurintza, perteneciente a la parroquia La Paz en el cantón Yacuambi.

Durante el evento inaugural del proyecto de vivienda estuvo presente Fabricio Jara, Coordinador Región 7 del MIDUVI, Marlene Pineda, directora provincial y técnicas de la dicha institución pública, quienes han coordinado a fin de que se cristalice el proyecto en la comunidad shuar.

Son 26 las familias beneficiadas con vivienda propia, gracias al gobierno actual a través de un trabajo organizado, técnico y consolidado; en una cooperación bipartita integrada por el Miduvi y la comunidad,  permitiendo que los objetivos propuestos en el plan nacional, contribuyan al desarrollo de estos rincones de la patria.

“Por fin en este gobierno nos toman en cuenta al pueblo shuar, porque desde hace muchos años no se nos ha tomado en cuenta” mencionó el presidente de la comunidad de Kurintza, Bolívar Sukanga.

Marlene Pineda, directora provincial del Miduvi durante la inauguración del evento recalcó “Este nuevo proyecto, es una muestra  que una gestión eficiente, transparente y ética contribuye al buen vivir de la sociedad en nuestro país no solo construyendo viviendas si no edificando familias, aspiramos seguir apoyando a las familias que no fueron parte de este proyecto, para que todos tengan una vida digna”.

Cabe señalar que el Miduvi como ente estratégico de desarrollo social a nivel nacional, viene conformando asentamientos humanos y ciudades incluyentes, solidarias, participativas y competitivas para garantizar un habitad sustentable de la sociedad ecuatoriana.

El gobernador de la provincia José Paqui González, también estuvo presente en el evento de inauguración quién  hizo referencia a los cambios que viene atravesando el país, cuando toda la sociedad es tomada en cuenta y es beneficiada de los diferentes proyectos y programas de gobierno.

Compartir