Inicio Zamora en Directo Cantones MIES activa minga por la inclusión en los distritos de la Zona...

MIES activa minga por la inclusión en los distritos de la Zona 7

21
0
Compartir

Zamora. Con el objetivo de fomentar y promover la corresponsabilidad de la Estado, familia y sociedad, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) impulsó la primera “Minga Por La Inclusión” a través de un encuentro comunitario y familiar que permite mejorar los ambientes de las unidades de servicio de adulto mayor, discapacidades y protección especial.

Esta actividad contó con la participación de alrededor 4.200 familias de los distritos Machala, Piñas, Calvas, Loja y Zamora Chinchipe, pertenecientes a la Zonal 7.

“La Minga Por La Inclusión, es un espacio que permite fortalecer la calidad de los servicios, a través de acción participativa de las familias, actores de la comunidad, personal de las unidades de atención y equipo del MIES, trabajando para0 garantizar espacios armónicos y saludables en pro del bienestar de los grupos de atención prioritaria”, dijo Rocío Granda, coordinadora de la Zona 7.

La ejecución de esta actividad contó con la participación activa de actores sociales, políticos y civiles, entidades cooperantes y autoridades del MIES, quienes sumaron esfuerzos para adecuar los ambientes internos y externos de cada unidad de atención, para que los usuarios se desenvuelvan en un entorno limpio, ventilado y con condiciones higiénicas necesarias.

Francisco Floril, usuario del servicio de atención diurna para personas adultas mayores, manifestó la importancia de este espacio, “Dejamos nuestro centro limpio y bien presentado gracias a la colaboración de todos, fue una mañana productiva que nos permitió compartir en un lindo ambiente”.

Por su parte Piedad Fernández, Directora del MIES en Zamora Chinchipe, resaltó la importancia de estas mingas que fomentan la solidaridad en inclusión. “Fueron más de 341 técnicos de entidades cooperantes, del MIES autoridades locales, Cuerpo de Bomberos, entre otros actores que participaron en nuestra provincia” aseguró.

 

Cabe señalar que en la Zona 7, el MIES atiende a 21.217 personas de grupos prioritarios con una inversión de más de 9 millones 500 mil dólares.

Compartir