Inicio Zamora en Directo Cantones MIES entregó ayuda a familia afectada por incendio

MIES entregó ayuda a familia afectada por incendio

179
0

Zamora. El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de la Dirección Distrital Zamora, entregó menaje de cocina, kits de vestimenta y alimentación a la familia Ayora Correa, en el barrio Pío Jaramillo, cantón Zamora, quienes resultaron afectados por un incendio estructural en su vivienda.

 

Al momento del siniestro, equipos técnicos se desplazaron a territorio para realizar el levantamiento de información y determinar las necesidades inmediatas del núcleo familiar. La asistencia psicosocial fue parte de las primeras acciones que brindaron los profesionales de esta cartera de Estado. 

 

Javier Bustamante, director Distrital del MIES Zamora, señaló que el ministerioactuó de manera inmediata y continúa pendiente de la familia afectada. “Nuestro objetivo es atenderlos de forma integral, por ello, la unidad de Acompañamiento Familiar realizó varias visitas para conocer de primera mano las condiciones de las personas perjudicadas y entregar ayudas que solventen sus necesidades emergentes”, precisó. 

 

El núcleo familiar lo integran cinco personas, todos ellos fueron acogidos en una casa vecina, ellos destacaron y agradecieron la intervención por parte de los equipos del MIES y de otras entidades de Gobierno; además, ciudadanos les proporcionaron atención y ayuda.

 

En lo que va del año, un total de 45 familias afectadas por emergencias y desastres han sido atendidas por el MIES Zamora.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here