Inicio Zamora en Directo Cantones MIES socializó proyectos autoridades electas

MIES socializó proyectos autoridades electas

169
0
Compartir

Zamora. 13 autoridades, cantonales y parroquiales participaron del evento.

Hasta el mes de abril del presente año a firmado más de 38 convenios de cooperación con estas instituciones para atender a más de 2 mil 291 usuarios a través nivel provincial.

Piedad Hernández., directora provincial del MIES sostuvo. “Vemos el compromiso de las autoridades electas y eso para nosotros es fundamental para avanzar con el fortalecimiento de estas alianzas estratégicas que permitan disminuir la brechas de desigualdad, entre ellos la disminución de la desnutrición crónica infantil”.

Por su parte, Iván Quezada, delegado de Coordinación Zonal 7 del MIES, dijo “la mejor forma de trabajar por los grupos prioritarios es con el diálogo con los representantes electos de cada territorio y reforzar la acción pública desconcentrada y descentralizada”.

“Nos llevamos un gusto enorme porque hoy tenemos la conexión con los ministerios para trabajar por los sectores vulnerables”, aseguró Martín Jiménez, alcalde electo de Yantzaza. De igual forma, Patricio Montero, presidente electo del gobierno parroquial de Guadalupe en el cantón Zamora manifestó que se debería fortalecer en territorio el trabajo con las personas adultas mayores a través de convenios.

De igual forma, Patricio Montero, presidente electo del gobierno parroquial de Guadalupe en el cantón Zamora manifestó que se debería fortalecer en territorio el trabajo con las personas adultas mayores a través de convenios.

Cabe señalar que el MIES a través de convenios con los nueve gobiernos cantonales, cuatro parroquiales y tres organizaciones de la sociedad civil atiende a 2.291 personas de grupos prioritarios, en los servicios de: Desarrollo Infantil Integral, Discapacidades, Adulto Mayor y Protección Especial. La inversión sobrepasa los dos millones y medio de dólares en el año 2019.

Compartir