Inicio Zamora en Directo Cantones Ministra del Interior visitará Zamora

Ministra del Interior visitará Zamora

81
0
Compartir

Zamora. El 10 de septiembre en su estancia en Quito, el Gobernador formó parte del Consejo de Gobernadores realizado en la Sala de Crisis del ECU 911, con el objetivo de socializar los lineamientos de trabajo en territorio.

“La finalidad de ir trabajando en las políticas que corresponde a la Seguridad Ciudadana…, dimos algunos sugerencias con la finalidad de tener el personal policial correspondiente, tener también patrulleros y tener una cultura para que la ciudadanía se comprometa para buscar el bienestar y tranquilidad”, explicó el Gobernador.

Manifestó que María Paula Romo, Ministra del Interior estaría visitando nuestra provincia en el lapso de un mes, para conocer la problemática existente y dar solución a los diferentes problemas que se han generado.

Expuso además que en dicha reunión también estuvo presente Paúl Granda, Secretario Nacional de Gestión de la Política donde se informó que “existe la opción preferencial por los más necesitados, hacia allá destinado todo nuestro propósito y accionar, no solo en las políticas económicas, sino en las sociales, ellos son los destinatarios de la información, como sujetos de la gestión, como parte medular de la responsabilidad y la corresponsabilidad. Sanear la economía es un ejercicio de corresponsabilidad de todos y todas”.

En el primer año de Gobierno, se instauró el Diálogo Nacional, cuyo propósito fue generar acuerdos que fortalezcan la participación ciudadana e impulsen el desarrollo de políticas que contribuyan a la construcción de un Ecuador más justo, inclusivo y solidario.

El Dato

Durante la jornada del 11 de septiembre, Franco Salinas Ramón mantuvo reuniones importantes con Jorge Segovia, director nacional de la Agencia Nacional de Regulación y Control Minero ARCOM, donde se trataron temas con la erradicación de minería ilegal y acciones en coordinación de trabajo en territorio. Y Héctor Pérez, Contralor del Estado encargado.

Compartir