Inicio Zamora en Directo Cantones Ministro Glas dice que Prefectura desinforma

Ministro Glas dice que Prefectura desinforma

330
0
Durante la reunión entre el Ministro y el prefecto Salvador Quishpe.

Zamora. Trece días después de la reunión mantenida en Zamora Chinchipe entre el Ministro Jorge Glas y funcionarios del Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos con el prefecto de la provincia y su equipo de trabajo; Salvador Quishpe no ha remitido formalmente el documento que contenga sus inquietudes respecto a la actividad minera en la provincia.

En dicha reunión, realizada en el salón de la Prefectura, Quishpe y su equipo de trabajo expusieron supuestas irregularidades y argumentaciones en contra de la actividad minera, que según el Ministerio Coordinador son basados en rumores, criterios personales y versiones de terceros. Frente a esto, el Ministro Glas solicitó al prefecto un documento formal donde exponga sus dudas para que el Ministro las evalué e informe a la ciudadanía.

Hasta este jueves 15 de septiembre, este documento compromiso del prefecto provincial, Salvador Quishpe, no ha llegado al Ministerio, por lo que no ha sido posible realizar dicha evaluación. Lo que sí llegó, y con suma diligencia a los medios de comunicación, fue un boletín de prensa en el que el prefecto desinforma y alarma a la ciudadanía, aseguró el Secretario de Estado.

«Este boletín omite parte de los compromisos de prefecto y contiene impresiones respecto de la reunión», detalló mediante un comunicado. El Ministro Coordinador de Sectores Estrategicos, Jorge Glas, asegura continuar a la espera de la información de la Prefectura de Zamora Chinchipe, e insiste en la necesidad de tratar el tema de la minería con absoluta transparencia y responsabilidad frente a todos los ecuatorianos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here