Inicio Zamora en Directo Cantones Monseñor Walter Heras fue nombrado administrador de la Diócesis de Loja

Monseñor Walter Heras fue nombrado administrador de la Diócesis de Loja

133
0
Compartir

Zamora. El papa Francisco nombró a monseñor Walter Heras Segarra, actual obispo vicario apostólico de la provincia amazónica de Zamora, como nuevo Administrador temporal Apostólico de la Diócesis de la provincia andina de Loja, hasta la toma de posesión del futuro Ordinario, informó la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

El Monseñor Walter Heras nació el 4 de abril de 1964 en Bulán, provincia de Azuay (sur).

Después de la escuela primaria local, ingresó en el Seminario Menor de los padres Franciscanos, para posteriormente estudiar Filosofía y Psicopedagogía en la Universidad Politécnica Salesiana, donde consiguió el título de profesor de escuela secundaria, y Teología en la Pontificia Universidad Católica de Quito.

Entre 1997 y 2003 fue definidor provincial; secretario provincial para la Formación y los Estudios, ecónomo y secretario de la Facultad Filosófica y Teológica Franciscana “Cardenal Bernardino Echeverría” (Quito).

En 1998 fue profesor de espiritualidad franciscana y vice-decano de la Facultad de Filosofía y Teología “Cardenal Bernardino Echeverría” (Quito) y entre 2000 y 2003, vicario provincial. Desde 2003 a 2006, fue presidente de la “Conferencia Bolivariana Franciscana” y también desde 2003 fue ministro provincial.

El 25 de marzo de 2009, el papa Benedicto XVI lo nombró Obispo Vicario Apostólico de Zamora, y el 21 de mayo de ese mismo año recibió la Ordenación Episcopal como cuarto Obispo de dicho Vicariato Apostólico.

Compartir