Inicio Zamora en Directo Cantones MPD rechaza despidos de servidores públicos

MPD rechaza despidos de servidores públicos

126
0
Compartir
Milton Gualan, encabeza la directiva provincial del MPD

Zamora. Frente a las sorpresivas notificaciones a varios funcionarios de instituciones públicas efectuada por el Ministerio de Relaciones Laborales  Alonzo Cueva, viceprefecto de la  Zamora Chinchipe se solidariza con los servidores públicos ecuatorianos frente a los atropellos del Gobierno Nacional.

Cueva comentó las notificaciones de “renuncias obligatorias”, amparado en el Decreto 813, violentando lo establecido en la Constitución, la Ley de Servicio Público y demás  Tratados Internacionales que estipulan al trabajo como un derecho humano y fuente de realización personal.

El viceprefecto de la provincia de Zamora Chinchipe dijo que esta medida es otra expresión del autoritarismo y prepotencia del Gobierno de Rafael Correa en contra de los trabajadores; ¿cómo pretende mejorar la atención en la salud si en los hospitales y otras casas de salud despide a médicos, empleados y trabajadores comprometidos con la comunidad? Se preguntó Cueva.

De su parte, Milton Gualán, Director provincial del MPD en Zamora Chinchipe indicó que el Gobierno debería ocupar a la policía nacional  para enfrentar el incremento de la inseguridad y más no para entregar sentencias de muerte a los servidores públicos. Esta acción arbitraria provocará que engrosen las filas de los  desempleados, que hombres y mujeres se queden sin seguridad social e impedidos de recibir una jubilación digna luego de haber entregado gran parte de su vida al servicio del país.

Finalmente expresó, que el Movimiento Popular Democrático coordinará acciones para participar en las movilizaciones que convocarán las centrales sindicales y organizaciones de los servidores públicos en los próximos días.

Compartir