Inicio Zamora en Directo Cantones MSP brinda atención por telepsicología

MSP brinda atención por telepsicología

53
0

Zamora. Con la pandemia provocada por el COVID-19, la ansiedad y el estrés provocaron un aumento por la búsqueda de terapias o consejos psicológicos.

El Ministerio de Salud Pública a través del programa de Salud Mental emprendieron en un plan comunitario para atender en telepsicología a quienes dieron positivo para Covid, a su entorno familiar y casos sospechosos.

En la provincia de Zamora Chinchipe los psicólogos de los centros de salud y hospitales, realizaron 1500 atenciones, desde el 15 de marzo hasta el 30 de junio del presente año.

Esta iniciativa buscó ampliar el trabajo de contención psicológica y emocional para la ciudadanía, que vive afecciones en su estado anímico por el aislamiento que deben cumplir.

Fredy Azanza, responsable zonal de Salud Mental, dijo que este programa gratuito  permitió identificar necesidades emocionales de quienes así lo requieran principlamente para manejar la ansiedad y las emociones.

De acuerdo al protocolo establecido, los usuarios reciben acompañamiento vía telefónica o por herramientas tecnológicas como skype, zoom a WhatsApp, todo esto como una medida de prevención, en el manejo adecuado de las emociones. 

El profesional recalcó que para evitar el estrés, ansiedad, pánico y cuadros depresivos, es necesario evitar la sobreinformación,  mantenerse comunicados con la familia, hacer ejercicios físicos, leer, entre otras actividades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here