Inicio Zamora en Directo Cantones Mujeres embarazadas reciben charlas

Mujeres embarazadas reciben charlas

50
0
Compartir

Yantzaza. Las mujeres embarazadas pueden practicar la psicoprofilaxis obstétrica, actividades orientadas a brindar una preparación para el embarazo, el parto y pos parto en los centros de salud más cercanos de manera gratuita.

En el Hospital Básico Yantzaza, brinda este servicio donde las obstetras promueven charlas sobre síntomas de alarmas, qué hacer en caso de una emergencia, alimentación saludable, deporte, entre otros.

Durante la sesión las profesionales también realizan monitoreo del latido cardíaco del feto y derivan a pacientes a la atención en especialidades como: psicología, nutrición, y ginecología, de acuerdo al diagnóstico.

El área de Psicoprofilaxis cuenta con colchonetas, balones, juegos, música y otros instrumentos, que permiten a la embarazada relajarse y estimular al feto para el desarrollo cognitivo integral y afianzar la relación hijo-madre.

Nathaly Vélez, usuaria, dijo que esta actividad les enseña técnicas de respiración que ayudan a disminuir el dolor al momento del parto. Agregó que el personal médico estuvo pendiente de su embarazo durante todo los nueve meses y la atención en hospitalización fue buena.

Leonardo Paredes, director del Hospital Básico Yantzaza, invitó a las embarazas a acceder a las sesiones de psicoprofilaxis los martes y jueves, de 10:00 a 12:00 o de 15:00 a 17:00.

Con este servicio se busca reducir el índice de muerte materno-infantil y preparar a la mujer para la etapa del parto y post parto sin complicaciones, despejando algunos mitos sobre el embarazo, sostuvo el funcionario de salud.

Compartir