Inicio Zamora en Directo Educacion Municipio construye aula escolar

Municipio construye aula escolar

117
0
Compartir
Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 60 días.

antzaza. La Escuela “Seis  de diciembre” del barrio Muchime, una vez más se beneficia con las tareas que cumple la municipalidad yantzacense, en el pasado periodo escolar se entregó una amplia y funcional aula y en la actualidad se edifica un moderno salón de clases en el que se incluye un baño y lavabo que servirá a  la creciente población educativa que asiste al lugar.

En cuanto a  las tareas de edificación se están cumpliendo de acuerdo a los plazos que se estipulan dentro del contrato efectuado entre la entidad y la constructora local CALDEMAR Compañía Limitada, encargado de efectuar estas labores.

“Sé está priorizando a la educación, ansiaríamos que los presupuestos sean superiores a la medida de los recursos que poseemos” manifestó  Ángel Erreyes alcalde del Cantón al tiempo que indicó que hemos llegado a la mayoría de planteles del cantón, se ha consolidado un equipo técnico dentro de la institución que está trabajando en realizar los proyectos con celeridad agilitando la construcción de estas obras que son muy necesarias para las diferentes comunidades educativas.

Recalcó esperamos que las condiciones mejoren tanto para educadores y educandos, en esta escuela ya entregamos una aula, hemos colaborado con la pintura para que adecenten sus instalaciones y seguiremos apoyando a nuestros niños que son los que se benefician con estas obras.

 

Se conoció que dentro de las labores que se realizan está la cimentación de estructuras, revestimientos, ubicación de puertas de madera y ventanales, instalaciones eléctricas, un baño con lavabo, cerámica, pintura y la cimentación al contorno del aula de una vereda de adoquín de hormigón con diseño colonial, trabajos en donde se está invirtiendo de 27.929, con un  plazo de ejecución de 60 días.

Compartir