Guayzimi. El alcalde de Nangaritza, Fredy Armijos, firmó dos convenios con la coordinadora de Educación Zonal 7, Magda Salazar González.
El monto de ejecución de la obra es de USD 333.403 . El GAD de Nangaritza construirá un aula para la Unidad Educativa CECIB Arutam, sector Saarentza en la parroquia Nuevo Paraíso, con una inversión aproximada de 30 mil dólares
Además, la construcción de un bloque de aulas para la Unidad Educativa Jorge Mosquera de la parroquia Guayzimi contará con una inversión de 58 mil dólares, y para la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos de la parroquia Zurmi, se construirá un bloque adicional por88 mil dólares.
Fredy Armijos, alcalde del cantón Nangaritza aseguró que su compromiso con la educación es firme, pese a la difícil situación económica del país.
Además, una cubierta para la cancha de la Unidad Educativa Manuel Sarango Romero del barrio Las Orquídeas en la parroquia Zurmi, por alrededor de 78 mil dólares y la cubierta de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe José Luis Nantipa de la parroquia Nankais, por un valor similar.
Magda Salazar, coordinadora zonal 7 de Educación agradeció la apertura de la autoridad seccional y se comprometió a brindar todas las facilidades para mantener el trabajo mancomunado para garantizar la calidad educativa en los planteles de Nangaritza.