Inicio Zamora en Directo Cantones Municipio entregó bloque de aulas

Municipio entregó bloque de aulas

107
0
Compartir
La ceremonia inaugural incluyó con la entrega de pupitres por parte del Gobierno Municipal.

 

 

Zamora. Un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Municipal de Zamora y el Gobierno Parroquial de Timbara consiguieron que este sábado 17 de diciembre se realice la construcción de un moderno bloque de aulas para la Unidad Educativa Experimental a Distancia, extensión La Pituca.

La inauguración de esta infraestructura se realizó ante la presencia de autoridades cantonales y educativas que participaron de la programación organizada por el personal docentes y decenas de estudiantes que hoy en día cuentan con un espacio acorde a sus necesidades académicas. Graciela Acaro, coordinadora de la extensión a distancia, ofreció la bienvenida a personeros institucionales y padres de familia a la entrega oficial del bloque de aulas y las baterías sanitarias que les permitirá laborar con mayor facilidad y comodidad.

“Hace mucho tiempo se vino a la mente de tener un espacio donde los estudiantes del sistema de educación a distancia puedan recibir las mismas tutorías en las aulas de la misma institución, pero gracias al esfuerzo de ustedes esta obras se hace realidad”, indicó el docente Segundo Puchaicela. El presidente del Gobierno Parroquial de Timbara, Luis Andrade, destacó la próspera coordinación que se ha mantenido con la administración municipal y que ha posibilitado que dentro del Plan Mingas se consolide este espacio para beneficio de los jóvenes residentes en la cuenca del Jamboé.

Smilcar Rodríguez, Alcalde de Zamora, precisó en su intervención que el sector rural merece similar atención que el sector urbano, por lo que no importa el lugar destinado para la formación académica, el alumnado merece aulas conforme a los requerimientos modernos. Julio Malla, rector de la Unidad Educativa a Distancia, mencionó que es digno de felicitar que las instituciones cantonales y parroquiales por invertir en el futuro de Zamora Chinchipe, como son los alumnos y alumnas que reciben tutorías en el establecimiento.

“Que el pueblo sepa reconocer estas obras valiosas que ustedes hacen en cada sector de sus comunidades”, expresó. Posteriormente se realizó el simbólico corte de cinta frente al bloque de aulas, que tiene proyección para una segunda planta. La ceremonia inaugural incluyó con la entrega de pupitres por parte del Gobierno Municipal, así como la presentación artística de Mikaela Romero, composiciones teatrales de estudiantes y el agasajo navideño a los infantes residentes en el sector.

Compartir