Inicio Zamora en Directo Cantones Municipio realizó rendición de cuentas públicas

Municipio realizó rendición de cuentas públicas

83
0
la rendición de cuentas fue de forma virtual.

Palanda. Cumpliendo con lo que determina la ley se desarrolló el evento público virtual de Rendición de Cuentas 2019 por parte de la alcaldía del Gobierno Municipal de Palanda, donde brindó a los asistentes la información de las actividades ejecutadas durante el segundo semestre del año anterior.

En el marco de este acto el departamento financiero a cargo de Gustavo Pacheco efectuó el informe económico del ayuntamiento para luego dar paso al desglose de obras y trabajos ejecutados por la administración del burgomaestre, Segundo Mejía Bermeo.

En el marco de esta presentación, la primera autoridad cantonal sintetizó las obras donde sobresalió el tema vial en el cantón, con actividades que van desde: ampliación, lastrados, conformación de cunetas, limpieza de derrumbes, entre otros… en las diferentes parroquias de Palanda, todo esto sumaría alrededor 200 Km. 

Durante esta exposición el alcalde tocó la temática de obras públicas y agua potable (mejoramiento de camal municipal, bacheos de calles, arreglos y mantenimientos en servicios de agua potable), asimismo abordó los trabajos de producción  (crianza de animales menores, implementación de huertos familiares, capacitaciones e implementación de proyectos asociativos productivos); enumeró las actividades de desarrollo social como: atención a grupos vulnerables a través de proyectos (personas con discapacidad, adultos mayores, CIBV) entrega de kits alimenticios bajo convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES); y, la donación personal de 800 canastas alimenticias a personas que son parte de los grupos de atención prioritaria en el mes de diciembre.

También mencionó los convenios suscritos junto a las gestiones y actividades de la Unidad de Gestión Ambiental. Finalmente, Mejía Bermeo, fortaleció su compromiso de continuar con el apoyo al desarrollo cantonal.

Eddy Rosillo, técnico de sistemas del ayuntamiento, destacó que el informe virtual (transmisión), permanecerá habilitado en la fan page del GAD Palanda como mandan los reglamentos del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, en tanto que las consultas y sugerencias se receptarán en el correo [email protected]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here