Inicio Zamora en Directo Cantones Nacionalidad Shuar prepara asamblea para lineamientos políticos

Nacionalidad Shuar prepara asamblea para lineamientos políticos

137
0
Compartir

Zamora.  Representantes de la Federación Shuar FESH, acompañados de dirigentes de la Federación de la Nacionalidad Shuar de Zamora Chinchipe FEPNASH-ZCH y más dirigentes de comunidades, invitaron a la ciudadanía, dirigentes, presidentes, síndicos, presidentes de asociaciones de las comunidades, líderes sociales y políticos, a una asamblea para el 8 de octubre de 2018.

En la cancha cubierta de la UNE en la ciudad de Zamora, a partir de las 10:00.

Con la finalidad de dar a conocer los planes, programas y proyectos que tiene la Nacionalidad Shuar y que serán presentados a los directivos del movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik para el encaminamiento de estos.

Dionisio Cando, presidente de la Asociación Shuar de El Pangui, indicó que “hemos presentado nuestros planes, programas y proyectos, al movimiento de Unidad Plurinacional PACHAKUTIK, el cual ha sido aceptado por su dirigencia, estamos trabajando en forma viable, para identificar lo que se tiene que resolver para que nuestros hermanos Shuar puedan elevar su nivel de vida”.

Melania Antuasha, del Alto Nangaritza, manifestó que se suman a ese proceso electoral que se avecina, “queremos tener un espacio de la Nacionalidad Shuar dentro del Movimiento Pachakutik, tenemos ya una resolución tomada y esperamos que se la cumpla, con el fin de fortalecer nuestra identidad cultural en la Provincia”.

Salvador Quishpe Lozano, participó de esta rueda de prensa, en calidad de invitado. Expresó su agradecimiento a los dirigentes de las Federaciones Shuar por hacer conocer las propuestas hacia el PACHAKUTIK, enfocadas en el entorno político que se avecina (elecciones 2019).

Además, existe el planteamiento de los dirigentes de la Nacionalidad Shuar, sobre la designación del compañero para la viceprefectura en el Gobierno Provincial. Al respecto, el prefecto zamorano, manifestó que la propuesta sigue firme por parte del PACHAKUTIK, decisión que fue tomada por el planteamiento de las comunidades.

“Serán las comunidades quienes determinen la persona que vaya a representarles en la viceprefectura y ayude a complementar en los planes y programas que están a la espera a nivel de provincia”, señaló Salvador Quishpe Lozano.

Anunciaron una reunión provincial con los socios de los Centros Shuar para el 27 de octubre de 2018, a fin de seguir empujando los sueños que tienen como Nacionalidad Shuar a nivel de la Provincia.

Compartir