Inicio Zamora en Directo Cantones Niñez de Imbana recibió kits escolares

Niñez de Imbana recibió kits escolares

130
0
Compartir
Niños de la parroquia de Imbana recibieron mochilas y útiles escolares

Zamora.- Al concluirse la segunda semana de labores académicas, en días recientes una comitiva del Gobierno Municipal de Zamora liderada por la vicealcaldesa Paulina Tapia, se trasladaron hasta la parroquia Imbana.

Para este nuevo año lectivo, la administración municipal priorizó incrementar un cuaderno de influencia cívica a los estudiantes de nivel secundario de los colegios, a fin de que los estudiantes puedan optimizar su trabajo en el proceso de clases.

Y en esta ocasión para los maestros se incrementó un kit académico, que consta de marcadores, el disco compacto “Zamora en Sinfonía” y la campaña de civismo que recoge melodías de aristas locales, y un cuaderno demostrativo que contribuirá en la estructura de sus jornadas laborables.

Las primeras instituciones educativas que fueron visitadas por la caravana Municipal: “Vicente Anda Aguirre” del barrio La Libertad. “Manuel Segundo Hormaza” de La Unión. en la cabecera parroquial de Imbana “Colegio Nacional Imbana” y  “Jaén Imainas” pertenecientes. “Padre Olmedo Castro” de Bella María. “Bernardino Echeverría” de Tibio Bajo. De igual forma la escuela “Juan de Bergara” de los Guabos, “José María Belasco Ibarra” de El Cristal. “Antonio Ante” de Tambo Blanco y la escuela Bilingüe “Luis Alberto Valencia” del Tibio Alto.

Paulina Tapia, vicealcaldesa del cantón indicó que en el presente año lectivo nuevamente la actual administración municipal está dotando de implementos necesarios para que la niñez y juventud acceda a una educación inclusiva y equitativa, ampliando la cobertura en esta ocasión a docentes.

El director de la escuela “Jaén Imainas” de Imbana, Eusebio Alberca en su intervención dijo “es una alegría para los maestros y alumnos del plantel educativo, ya que el Municipio se está haciendo presente con los kits educativos y las mochilas, esto realmente nos llena de mucha satisfacción, permite trabajar de una mejor manera y tener una eficiencia educativa con el apoyo que brinda el Municipio de Zamora”, señaló.

Gerardo Naula, en representación del alumnado de la escuela “Vicente Anda Aguirre” del barrio La Libertad, expresó su reconocimiento al Alcalde y Concejales por “darnos los útiles escolares con las mochilas, esto significa una gran ayuda económica para nuestros padres al referirse a su nuevo kit educativo”.

Compartir