Inicio Zamora en Directo Cantones Niños de “Mi Rinconcito” recibieron agasajo

Niños de “Mi Rinconcito” recibieron agasajo

59
0
Compartir

Zamora. Con villancicos, bailes, coreografías, y el tradicional pase del Niño, este  martes 18 de  diciembre el GAD Municipal de Zamora  ofreció un agasajo navideño a los  niños albergados en la Casa de  Acogimiento Institucional “Mi Rinconcito”. El evento contó la participación de las autoridades municipales e invitados especiales.

 

Durante el evento, los  niños y niñas beneficiarios del programa de protección infantil financiado por el MIES y el GAD Municipal de Zamora, presentaron varios actos  artístico culturales alusivos a la temporada  navideña. Mientras que  las autoridades, con el apoyo del sector privado, les  entregaron fundas  navideñas y regalos personalizados.

 

Sixto Jiménez, técnico de la Unidad de Servicio Social Municipal, dijo que  el trabajo el evento se  realizó con la finalidad de lograr una  mayor integración de  los niños que  por  diversas  causas  han sido derivados hasta la casa de  acogimiento institucional.

 

Por su parte, el alcalde de  Zamora, Héctor Apolo Berrú, exteriorizó su saludo navideño, a la vez  que hizo público el agradecimiento  al personal que labora  en el mencionado albergue infantil, por su decidida  forma de trabajar a favor de la niñez  de la provincia y el país.

 

Recordó que  la casa de  acogimiento municipal cumple  una labora de  albergue y protección integral para  los  niños que han sido vulnerados en sus derechos, para lo cual la Municipalidad dispone de un presupuesto de  30 mil dólares  anuales a fin de promover condiciones  de reparación integral, igualdad e inclusión social.

 

Ángel Valladares, concejal,  dijo que el Municipio de  Zamora, cada  año invierte mas  del 10% que  determina la ley para apoyo a  los  sectores de  atención prioritaria, como ancianos, personas con discapacidad, niñez, entre otros, por lo que dijo sentirse  satisfecho por la labor realizada.

Compartir