Inicio Zamora en Directo Cantones Niños y adolescentes recibieron lentes

Niños y adolescentes recibieron lentes

85
0
Compartir

Zamora. El Distrito 19D02 Centinela del Cóndor, Nangaritza,  Paquisha- Salud de la provincia de Zamora Chinchipe, cumplió con la segunda entrega de lentes  a niños y adolescentes, de 5 a 14 años de edad, un total de 330 usuarios fueron beneficiados con las ayudas.

La entrega surge como parte del programa de Errores de Refracción dentro del proceso de Discapacidades que lidera el Ministerio de Salud Pública (MSP).

El objetivo es prevenir y corregir errores de refracción, a través de un tamizaje visual que permite descubrir deficiencia visual y evitar problemas del rendimiento escolar.

Henry Medina, responsable del programa de Discapacidades del Distrito, informó que previo a la entrega de las ayudas (lentes) se realizó el tamizaje visual a los menores de edad, obteniendo como resultado la necesidad de entregarles lentes.

Además,  el profesional informó a los usuarios que los lentes entregados no podrán ser prestados, regalados ni vendidos, ya que existen personal de salud como los equipos de atención integral que realizan visitas domiciliarias a los  usuarios  que reciben ayudas técnicas, con la finalidad de constatar el buen uso del equipo entregado.

Ángel León, director  distrital, agregó que a través de la estrategia de discapacidades apuntan a fortalecer el primer nivel de atención, para corregir la disminución de la agudeza visual de la población estudiantil.

De esta manera la entrega de lentes  se cumplió en los  tres cantones que conforman el Distrito 19D02, 129 lentes se entregaron en  el cantón Paquisha, 154 en Centinela del Cóndor y  47 en Nangaritza. El Distrito ha invertido un total de 978 mil dólares  en las dos entregas de ayudas oftalmológicas realizadas durante el presente año.

 

Compartir