Inicio Zamora en Directo Cantones Nuevas medidas adoptadas por el COE cantonal de Nangaritza

Nuevas medidas adoptadas por el COE cantonal de Nangaritza

36
0

Guyzimi. El COE cantonal de Nangaritza anunció nuevas medidas para contrarrestar el aumento de casos de COVID 19, tanto por el feriado de Semana Santa, como para las elecciones de la segunda vuelta presidencial del 11 de abril.    

Los integrantes del COE resolvieron suspender el evento Cantares de mi Infancia Zamora Chinchipe “Séptima Edición” que se tenía previsto desarrollar en Guayzimi. Retomar la restricción vehicular en horario de 23:00 a 05:00, desde el día 30 de marzo hasta el 12 de abril del 2021. Exhortar a la ciudadanía a utilizar obligatoriamente la mascarilla, en caso de no cumplir se aplicará la sanción del 10% de un salario básico unificado, tal como lo estipula la ordenanza publicada en el Registro Oficial nro. 1374, de fecha 4 de diciembre de 2020.

También, queda prohibido realizar reuniones familiares y reducir el aforo de los restaurantes y hoteles a un 50% de su capacidad. Se solicitó al párroco de Guayzimi hacer cumplir el uso de mascarilla y distanciamiento social en los eventos religiosos. Además, prohibir la venta y consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos.

Fredy Armijos Pérez, presidente del COE cantonal, señaló que también acogen el numeral 7 de la resolución del COE Nacional de fecha 22 de marzo del 2021. La autoridad invitó a los ciudadanos a cumplir las nuevas medidas para evitar la propagación del COVID 19.   

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here