Inicio Zamora en Directo Cantones Nuevo Paraíso tiene juez de La Paz

Nuevo Paraíso tiene juez de La Paz

Guayzimi. José Calva, fue presentado y posesionado como juez de paz de la parroquia Nuevo Paraíso del cantón Nangaritza.

El Consejo de la Judicatura (CJ), fortalece el Sistema Nacional de Justicia de Paz (SNJP) en esta parroquia.

A través de los jueces de paz, el CJ promueve la resolución de conflictos por medio de mecanismos de solución pacífica como la conciliación, los acuerdos amistosos y otros métodos propios de cada comunidad.

La justicia de paz es una instancia de administración de justicia que impulsa el CJ conforme la Constitución de la República y el Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ), para garantizar el acceso rápido y efectivo a los servicios de justicia en las áreas rurales y urbano marginales del país.

El titular del CJ en Zamora Chinchipe, Luis Sarango, precisó que el SNJP, permite que la justicia ya no sea un derecho de pocos sino de todos y que no existan barreras culturales.

“La justicia de paz, acerca a la comunidad y la involucra en el proceso, donde no solo se soluciona un conflicto de forma pacífica, sino que se recuperan las relaciones interpersonales”, acotó.

“Con la conciliación, el diálogo y los acuerdos amistosos, buscaré solucionar los conflictos que se susciten en nuestra comunidad”, enfatizó, José Calva, juez de paz de Nuevo Paraíso. Él junto a los promotores de paz se comprometieron a trabajar para alcanzar un territorio de paz en su parroquia.

Los habitantes de la parroquia podrán acercarse a las oficinas del GAD parroquial de Nuevo Paraíso los días lunes en horarios de 08:00 a 17:00.

Actualmente, Zamora Chinchipe cuenta con 10 jueces de Paz en 10 parroquias rurales de siete cantones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here