Inicio Zamora en Directo Cantones Nuevo puente costará USD 1 millón, según estudios

Nuevo puente costará USD 1 millón, según estudios

243
0
Compartir
El puente bailey ha servido de paso para los vehículos livianos y pesados.
El puente bailey ha servido de paso para los vehículos livianos y pesados.

Zamora. El fuerte invierno registrado en años anteriores en Zamora Chinchipe provocó que el puente El Destrozo, ubicado en la vía Zamora – Loja, en el kilómetro 45, resulte afectado.

Por esta razón, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas contrató los estudios para la construcción del nuevo puente, por un monto de 65.000 dólares, mediante una reforma presupuestaria.

En la actualidad se realizan los trámites para que cada componente de los estudios sean aprobados y así buscar el financiamiento para la construcción de la obra, cuya inversión será de aproximadamente 1 millón de dólares.

Los estudios ya fueron entregados, y faltaría únicamente la certificación del componente estructural, informó Néstor Agreda, máximo funcionario del MTOP en Zamora Chinchipe.

“La nueva infraestructura no se colocará en lugar del puente Bailey, sino a un lado, con el fin de garantizar que no se vea afectada por otro evento natural. Además contará con aceras de dos metros de ancho, un ancho de calzada de 7.30 metros, 25 metros de longitud y una capacidad de carga mayor a 50 toneladas”, informó Jaime Calderón Ojeda, subsecretario zonal 7 del MTOP.

Compartir