Inicio Zamora en Directo Cantones Obra vial llega a Chuchumbletza Alto

Obra vial llega a Chuchumbletza Alto

137
0
Compartir
La vía tiene una extensión de 4 km

El Pangui. “Desde hace ocho días que llegó la carretera los ganaderos y agricultores de esta zona productiva estamos contentos porque ya podremos sacar a vender los productos fruto de nuestro trabajo” dijo don Manuel de Jesús Zhuñio habitante del barrio shuar Chuchumbletza Alto, momentos previos al acto inaugural de la carretera que conduce hacia su población.

Es así que desde las 18:00 del lunes 24 de octubre los habitantes de Chuchumbletza Alto se reunieron en la escuela “Zoilo Calva” para mostrar su agradecimiento a las autoridades que hicieron posible el desarrollo de la obra vial que beneficiará a los ganaderos y agricultores de la zona.

Estuvieron presentes Salvador Quishpe Lozano prefecto de Zamora Chinchipe, Gonzalo Armijos Presidente de la Junta Parroquial de Chicaña, Ángel Erreyes Alcalde de Yantzaza y moradores de otros sectores beneficiados como: San Luis, San Gabriel, Buenos Aires, Uwentz y Chanzas.

Un momento festivo se vivió cuando en primera instancia los niños de la “Zoilo Calva” y su maestro John León  se sumaron a la alegría mostrando sus atributos tanto en danza como en baile, impresionando a propios y extraños.

Ya en la parte formal la autoridad provincial en su intervención dijo que la presente obra ha sido posible gracias a la colaboración de las entidades provincial, parroquial y cantonal “la vía es uno de los puntos más importantes para empezar con el desarrollo de un pueblo”  enfatizó Quishpe Lozano.

De su parte Gonzalo Armijos se mostró satisfecho por la entrega de la carretera al tiempo que hizo al agradecimiento al Gobierno Provincial por el aporte económico significativo para su realización. Con el tradicional corte de cinta inauguraron la carretera que consistió en la apertura y lastrado de la vía que conduce desde el sector San Gabriel hacia Chuchumbletza Alto de la parroquia Chicaña del cantón Yantzaza, con una extensión aproximada de 4 Km, para lo cual las tres entidades aportaron en conjunto un aproximado de 150 mil dólares americanos y el tiempo de ejecución fue de dos meses.

Compartir