Inicio Zamora en Directo Cantones Obras que aportan al cuidado del medio ambiente

Obras que aportan al cuidado del medio ambiente

81
0
La nueva planta de tratamiento de aguas residuales que beneficiará a 110 familias

Yantzaza.  El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) del cantón Yantzaza construye una nueva planta de tratamiento de aguas residuales que beneficiará a 110 familias de la comunidad de San Vicente de Caney, en la parroquia Chicaña, reduciendo significativamente la contaminación de las cuencas hídricas.

El sector posee una red de alcantarillado, sin embargo, no cuenta con un sistema de depuración que permita descargar al afluente, agua de mejor calidad que no dañe al medio ambiente, por ello la importancia de edificar obras que permitan dejar una huella verde en el planeta.

Junior Morocho, técnico de construcciones del departamento de Obras Públicas del GADM-Yantzaza, comenta que esta construcción tiene 4 componentes principales: “este proceso inicia en la captación que se realiza mediante un desarenador para pasar por una poza séptica y por medio de un filtro anaerobio se realizará el proceso de filtración, el cual degradará la materia orgánica y finalmente pasará por la caja de revisión, donde se evalúa y controla la calidad de agua que se verterá al afluente.” menciona Morocho.

Alrededor de 31 mil dólares se invierten en esta obra que se prevé culminar en el mes de mayo, ya que los plazos, hasta el momento, se están cumpliendo con normalidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here