Inicio Zamora en Directo Cantones Operativos de control evidencian resultados

Operativos de control evidencian resultados

155
0
Compartir

Zamora. Intendencia General de Policía y Policía Nacional dieron a conocer los resultados de operativos ejecutados en la semana comprendida del 06 al 10 de marzo. 22 operativos de control ordinarios y extraordinarios en 28 locales de la provincia, verificando el permiso anual de funcionamiento, control de precio, peso, productos caducados, cumplimiento de horarios de funcionamiento en centros de diversión nocturna, centros de tolerancia, bares, discotecas y galleras.

22 operativos de control ordinarios y extraordinarios en 28 locales de la provincia, verificando el permiso anual de funcionamiento, control de precio, peso, productos caducados, cumplimiento de horarios de funcionamiento en centros de diversión nocturna, centros de tolerancia, bares, discotecas y galleras.

Brindamos seguridad ciudadana y precautelamos el orden, en 23 eventos públicos, por el día Internacional de la Mujer, cierre de mítines políticos y festividades de la parroquia San Andrés del cantón Chinchipe, así mismo 4 barridos de libadores y recuperación de espacios públicos, solucionamos siete conflictos en las parroquias Porvenir del Carmen, Timbara, Guadalupe y fuimos parte de siete reuniones de trabajo para capitalizar la política pública en territorio”, indicó el entendente de Policía.

Patricio Vargas, jefe Subrogante de Policía Subzona Zamora Chinchipe Nº 19, destacó “Hemos detenido a quince ciudadanos, dos por presunto robo, dos por receptación y presunto secuestro, cinco por violencia intrafamiliar, uno por posesión de sustancias sujetas a fiscalización, dos por accidentes de tránsito y tres por transporte ilegal de combustibles”, señaló Vargas.

“La madrugada del 11 de marzo del presente año, en Los Encuentros, cantón Yantzaza, la Policía Nacional, a través de su Unidad de Investigación de Delitos Energéticos e Hidrocarburíficos, en un acertado operativo logró ubicar a un vehículo tipo camión en delito flagrante, con aproximadamente 2000 galones de combustible CLDH (diésel) sin la respectiva documentación que acredite su legalidad…, la labor oportuna de nuestro personal, permitió combatir la minería ilegal, nuestro compromiso para que Zamora Chinchipe siga siendo la segunda provincia más segura del país”, concluyó Patricio Vergas.

Finalmente, el Intendente se refirió a la invasión de tierras en el proyecto de Vivienda Social “Virgen del Carmen”, revelando que luego de una apreciación estimada de forma ocular 100 personas estarían hasta el momento en los terrenos, las autoridades competentes emitirán la resolución correspondiente, previo a la obtención de la certificación del Registro de la Propiedad del Gad Municipal de Zamora, de esta manera quienes se encuentren posicionados en este sector la Fiscalía será la encargará de las investigaciones correspondientes.

Compartir