Inicio Zamora en Directo Cantones Organizaciones políticas deberán presentar informes económicos

Organizaciones políticas deberán presentar informes económicos

210
0
Compartir

Zamora. En cumplimiento con el artículo 38 del Reglamento para el Control de la Propaganda o Publicidad y Promoción Electoral, las organizaciones políticas (OP) que participaron en la campaña de las Elecciones seccionales 2019.

Andersson Silva, director de la entidad manifestó “Los partidos o movimientos políticos que no presenten en el plazo establecido tienen 15 días de prórroga para presentar la documentación”

Una vez recibida la información, por parte de Secretaría General, la Unidad Provincial de Organizaciones Políticas procederá al análisis y elaboración del informe, de existir observaciones, la organización política tendrá un plazo de quince días, contado desde la notificación para presentar los justificativos del caso. Posteriormente, la Unidad Jurídica emitirá la resolución administrativa.

Las organizaciones políticas que no presenten las cuentas de campaña electoral en el plazo establecido serán sancionadas con la suspensión de los derechos políticos hasta un año y una multa de hasta 10 salarios básicos unificados mensuales para el trabajador en general.

Compartir