Inicio Zamora en Directo Cantones Organizaciones Políticas inscribieron a sus candidatos

Organizaciones Políticas inscribieron a sus candidatos

234
0
Compartir

Zamora. La tarde del pasado miércoles 19 de diciembre, el movimiento Creando Oportunidades (CREO), el partido Izquierda Democrática (ID) y la Alianza ProvincialUnidos por el cambio, conformada por elmovimiento Sociedad Unida Más Acción(SUMA), Movimiento Acción y Servicio (MAS) Y Alianza PAIS, presentaron la documentación para la inscripción de candidaturas para para las Elecciones Seccionales 2019.

Acompañados por simpatizantes, los candidatos de esas organizaciones políticas fueron recibidos por la Junta Provincial Electoral y la directora de la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe, Mireya Muñoz.

La autoridad electoral manifestó que la entidad dará las facilidades necesarias a los partidos y movimientos políticos durante las diferentes fases del proceso los comicios electorales del 2019.

María Lalangui, representante del movimiento CREO, manifestó que el organismo electoral ha viabilizado los mecanismos pertinentes para la inscripción de sus candidatos, a través de la capacitación y el acompañamiento respectivo a esa organización política.

Asimismo, Raúl Morales, director provincial del partido Izquierda Democrática agradeció al CNE por recibir a su organización política. “Estamos convencidos de que su trabajo se lo impulsará de manera imparcial”, manifestó.

Alberto Jaramillo, candidato a alcalde del cantón Chinchipe por la Alianza Provincial “Unidos por el Cambio”, señaló, en cambio, que no hubo ninguna dificultad al momento de presentar la documentación a la Junta Provincial Electoral.

Por su parte, Jeny Mena, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Zamora Chinchipe, explicó que hasta las 18:00 del viernes 21 de diciembre se receptaran los documentos para la inscripción de candidaturas.
Compartir