Inicio Zamora en Directo Cantones Organizaciones se capacitan control y fiscalización del gasto electoral

Organizaciones se capacitan control y fiscalización del gasto electoral

69
0
Compartir

Zamora. La Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe desarrolló ayer, 04 de enero de 2019, el taller “Control y Fiscalización del Gasto Electoral para las Elecciones Seccionales y CPCCS 2019” dirigido a las organizaciones políticas de la provincia.

Desde el 21 de noviembre de 2018, día en que se realizó la Convocatoria a las Elecciones, las organizaciones políticas pueden difundir sus planes de trabajo y candidaturas, siempre que esta difusión no implique contratación en prensa escrita, radio, televisión y vallas publicitarias, como dispone el Código de la Democracia.

Andersson Silva, director provincial electoral, indicó que para la campaña propagandística en medios de comunicación existe el Fondo de Promoción Electoral; asignación del Estado a través del Consejo Nacional Electoral (CNE) que comprende exclusivamente la campaña propagandística en prensa escrita, radio, televisión y vallas publicitarias.

Asimismo, Jeny Mena, presidenta de la Junta Provincial Electoral, mencionó que en cumplimiento del artículo 211 del Código de la Democracia el CNE tiene la potestad de controlar, fiscalizar y realizar exámenes de cuentas en lo relativo al monto, origen y destino de los recursos que se utilicen en las campañas electorales.

En este marco, el departamento de Fiscalización y Gasto Electoral del CNE Zamora monitorea la actividad de las organizaciones políticas en los nueve cantones de la provincia, con el objetivo de vigilar el cumplimiento de la normativa electoral.

Compartir