Inicio Zamora en Directo Cantones Ornato se mejora con adecentamientos

Ornato se mejora con adecentamientos

126
0
Compartir
Personal municipal realizó el adecentamiento del parque central.

Zamora. De acuerdo al cronograma de trabajos del Gobierno Municipal de Zamora se continúa con la limpieza de los parterres de la Avenida del Ejército y del casco central de la ciudad, informó el Director de Planificación Urbana y Rural, Kirby Pérez.

El año anterior se comenzó con la planificación de utilizar en los adecentamientos pintura de alto tráfico color amarillo en los bordillos con la finalidad de que tengan mayor visibilidad para los transportistas y la protección del peatón.

“Nos encontramos retomando estos trabajos ya que lamentablemente en nuestro medio contamos con un clima cálido húmedo y eso afecta al pintado de todos estos sectores, por tal motivo buscamos mejorar el ornato a la ciudad de Zamora”, manifestó el funcionario.

Asimismo, Pérez señaló que dentro de la programación establecida de igual manera en todos los parques del cantón como en Guadalupe, Piuntza, Guaguayme Alto y Bajo serán atendidos con estas adecuaciones.

En lo que respecta al Parque de la Madre del barrio Santa Elena, precisó que por el alto invierno no se pudo concretar en su totalidad con la siembra de las plantas, por lo que ahora se espera que el suelo se seque y poder retomar el sembrío con la nueva ornamentación en el parque.

Asimismo señalo que se cuenta con la unidad de mantenimiento de monumentos municipales y que está a cargo de la Dirección de Planificación para el pintado de los parques y bordillos. Igualmente se cuenta con una cuadrilla de trabajadores para el mantenimiento de parques y jardines dentro del cantón Zamora.

“Al momento contamos ya con las características de la nueva tecnología del alumbrado que se va a implementar  en el reloj más grande del mundo es un sistema LEF totalmente nuevo y el objetivo fundamental es para que el fin de año tengamos una iluminación moderna en el reloj en todo su entorno natural”, expresó el Director de Planificación.

A decir de Smilcar Rodríguez, Alcalde del cantón Zamora, señaló que el trabajo elemental es mantener a Zamora como una ciudad siempre limpia y bien ordenada, es por ello con los trabajadores municipales permanentemente se realiza el adecentamiento de todos los parques, jardineras y parterres que existen en el cantón y con esto dar una buena presentación a Zamora, y a quienes visitan la Tierra de Aves y Cascadas como es muy conocida turísticamente a nivel nacional, explicó.

Compartir