Inicio Zamora en Directo Cultura Orquesta Sinfónica Municipal ofrecerá concierto

Orquesta Sinfónica Municipal ofrecerá concierto

159
0
Compartir
La Orquesta Sinfónica Municipal aspira deleitar con sus melodías en Zamora.

Zamora. Zamora se encuentra celebrando 462 años de fundación, por ello la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) Núcleo de Zamora Chinchipe, y el Gobierno Municipal de Zamora preparan una noche cultural que se llevará a efecto en la Iglesia Catedral este 5 de octubre a las 20:00, con la actuación de la Orquesta  Sinfónica Municipal de Loja.

La Orquesta Sinfónica Municipal de Loja se creó en enero de 1986 como Banda Sinfónica, compuesta por 30 músicos instrumentistas, su estreno se realizó el 12 de noviembre del mismo año.   Su director y fundador es el maestro Carlos Ortega Salinas.

Tuvo su proceso evolutivo, al incrementar a la agrupación la familia de las cuerdas (violines, violas, cellos y contrabajo), convirtiéndose en una orquesta sinfónica. Los  principales objetivos son: Difundir la música de los compositores lojanos, nacionales, latinoamericanos e internacionales; e incentivar a los jóvenes valores instrumentistas de la ciudad, provincia y el austro, en la práctica del arte musical.

A partir de su estreno comenzó a realizar una serie de conciertos en los barrios, parroquias y cantones de las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro. La Orquesta Sinfónica Municipal continúa su labor de difusión brindando conciertos didácticos en escuelas y colegios, teatros, templos, coliseos y plazas, dando prioridad a nuestra música ecuatoriana.

Claudio Torres Torres, Presidente de la CCE Núcleo de Zamora, indicó que la historia nos remonta a recordar un año más de la fundación de la ciudad de Zamora emprendida años atrás y consolidada finalmente por Alonso de Mercadillo, Juan de Salinas, Hernando de Benavente y Hernando de Barahona el 6 de octubre de 1549.

Este hecho singular y que se subraya como la partida de nacimiento de esta ciudad, tierra de aves y cascadas, nos convoca para que en el marco de esta celebración abramos un espacio a la música a través de la melodía, la armonía, la consonancia y el diálogo majestuoso de los instrumentos musicales.

Compartir