Inicio Zamora en Directo Educacion Padres de familia empezaron a entregar portafolios en Zamora

Padres de familia empezaron a entregar portafolios en Zamora

146
0
La Coordinadora Zonal de Educación, Magda Salazar, recorrió centros educativos del cantón Zamora.

Zamora. Los padres de familia de los estudiantes de Zamora entregan los portafolios y textos escolares, usando mascarillas puestas y guardando el distanciamiento social. Los directivos elaboraron cronogramas para evitar aglomeraciones.

Magda Salazar González, coordinadora de Educación Zona 7; la directora del Distrito Yacuambi-Zamora, Ligia Cañar; y el gobernador de Zamora Chinchipe, Herman Espinosa, hicieron un recorrido en las Unidad Educativas La Inmaculada, 12 de Febrero y Río Zamora (Cumbaratza) para constatar que todo se cumpla con las medidas de bioseguridad.

Los maestros se alegraron al observar la creatividad de los estudiantes en el arreglo del portafolio, único mecanismo de calificación de las actividades durante la emergencia sanitaria. Además, la actividad sirvió para que padres y profesores puedan conversar luego de 100 días de comunicación telefónicas.

Las autoridades también participaron de la entrega de los textos para los estudiantes del proyecto EBJA (bachillerato intensivo). Magda Salazar informó que son 750 libros para igual número de beneficiados en toda la provincia de Zamora Chinchipe.

Galo Tiwi (59 años), estudiante y miembro del pueblo shuar, acudió a recibir sus libros en la unidad educativa 12 de Febrero. Él se mostró contento de ver nuevamente a los maestros y también porque en cuatro meses podrá incorporarse y obtener su título de bachiller.

Precisamente a finales de este mes, 65 estudiantes del bachillerato intensivo se convertirán en flamantes bachilleres de la República.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here