Inicio Zamora en Directo Cantones Palanda recibió una vía como aporte al sector productivo

Palanda recibió una vía como aporte al sector productivo

115
0
4 kilómetros en el sector Pajas-La Misión-El Corazón

Palanda.  Una nueva obra vial fue entregada en el cantón Palanda por parte de la Prefectura de Zamora Chinchipe, como apoyo directo al productor. Se trata de una vía de 4 kilómetros en el sector Pajas-La Misión-El Corazón, una zona altamente productiva de café y plátano, que hoy ya cuenta con una vía directa de enlace hacia los mercados del cantón y la provincia.

“Estamos trabajando integralmente para reactivar el campo, por ello que los productores cuenten con vías para movilizar sus productos es una prioridad para esta Prefectura”, señaló el Prefecto Cléver Jiménez, quien asumió un nuevo compromiso de continuar con la construcción de la vía tres kilómetros más.

Para los moradores de este sector la obra se convierte en un anhelo cumplido, manifestaron que por años tenían que caminar hacia sus fincas de 4 a 5 horas, ahora se han acortado distancias a una hora en vehículo. “Más allá del significado físico que tiene la vía, para nosotros es un sueño hecho realidad, estamos contentos y agradecidos por todo el apoyo brindado por el Prefecto, por su compromiso con la gente del campo”, señaló Cléver Riolova, morador del barrio.

El trabajo vial fue posible gracias a los operadores y maquinaria del Distrito “D”, perteneciente al cantón Palanda, mediante la coordinación con los dirigentes barriales la vía ya se encuentra al servicio de las comunidades beneficiadas.

En ese sentido el Prefecto también anunció que a través de un crédito con el Banco de Desarrollo del Ecuador, BEDE, 14 millones de dólares han sido aprobados para el reforzamiento de los frentes de trabajo, “con maquinaria nueva y conforme a la planificación que estamos desarrollando, estamos seguros que avanzaremos en el mantenimiento a nivel de asfalto y la apertura de nuevas carreteras en toda la provincia”, sostuvo la primera autoridad provincial.

“Esta obra es ejemplo del bienestar del cantón Palanda, extendemos nuestros agradecimientos al Prefecto que ha demostrado su compromiso con el pueblo, gracias a ello, hoy nuestros productos llegarán en mejores condiciones hacia los mercados, despensas y sobre todo a los hogares del cantón, la provincia, y a lo mejor a nivel nacional”, Jorge Narváez, beneficiario de la vía.

De esta forma el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, viene ejecutando obras a lo largo y ancho de la provincia, priorizando la vialidad como eje transversal de desarrollo. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here