Inicio Zamora en Directo Cantones Parques de Zamora ofrecen cobertura de internet

Parques de Zamora ofrecen cobertura de internet

158
0
Compartir
Estudiantes de la localidad fueron testigos del proyecto parques en línea, que ejecutó el Gobierno Municipal de Zamora.

Zamora.- El Gobierno Municipal de Zamora incorporó moderna tecnología de comunicación inalámbrica en dos parques importantes de la ciudad, con el propósito de apoyar las actividades que realizan estudiantes, académicos y público en general al interior de la capital provincial.

Para lograr este objetivo se cuenta con conexión a redes inalámbricas en diferentes zonas de cobertura en Zamora. Para utilizar este servicio se debe tener instalada una tarjeta en su equipo móvil (notebook, PDA, entre otros) que soporte al protocolo 802.11 bites como mínimo. Con la presencia de varios planteles educativos y ciudadanía en general, en los bajos del edificio municipal se procedió a realizar formalmente el lanzamiento oficial de Parques en Línea, ya que este sistema de redes móviles es una plataforma corporativa disponible para todas las personas.

El jefe de la Unidad Municipal de Gestión Tecnológica, José Guerrero, dio a conocer que la inobservancia de los términos y condiciones señalados para la utilización de la cobertura cibernética estará penalizada con la cancelación del acceso a la red inalámbrica, independientemente de las posibles repercusiones académicas, civiles y penales que pudieran derivarse del mal uso del acceso a la red WI-FI.

Puntualizó que el servicio está orientado a la navegación por internet, y por lo tanto, el acceso a páginas o servicios con contenido que se pueda considerar éticamente dudoso se encuentra restringido así como la utilización de telefonía IP o videoconferencia.

El Centro de Cómputo del Gobierno Municipal de Zamora está autorizado para tomar las medidas correctivas necesarias para asegurar el cumplimiento de este y otros reglamentos diseñados para proteger la integridad y seguridad de la red corporativa.

Asimismo, dijo que los dispositivos inalámbricos deben cumplir con las leyes, reglamentos y regulaciones nacionales referentes a redes inalámbricas. De otro lado señaló que no se debe utilizar el acceso a los recursos de la red corporativa a través de la red inalámbrica con propósitos ilícitos.

De su parte la vicealcaldesa del cantón Paulina Tapia, en representación del Alcalde de Zamora Smilcar Rodríguez, expresó que el Gobierno Municipal de Zamora se ha propuesto a contribuir al desarrollo educativo, sobre todo por primera vez ahora con el apoyo al servicio gratuito de internet denominado “Parques en Línea”, para toda la ciudadanía.

Igualmente informó de los lugares y horarios que están establecidos para el servicio de internet en el parque central y Malecón de Zamora de lunes a viernes de 16h00 a 24h00, sábados y domingos de 9h00 a 24h00, finalmente a nombre del cabildo zamorano declaró formalmente inaugurado el internet inalámbrico en la cabecera provincial.

Compartir