Inicio Zamora en Directo Cantones Parroquia eclesiástica cambiará de nombre

Parroquia eclesiástica cambiará de nombre

374
0
La pintura plasmada en mosaico lleva la imagen de Juan Pablo II.

 

Zamora. Luego del reciente viaje que cumpliera en Polonia el párroco de La Chacra Stanislao Wrobel, participó de una exposición de arte, donde encontró la imagen de Juan Pablo II realizado en la modalidad de mosaico, que tiene dimensiones aproximadas de 1,5 metros de alto por uno ancho.

A criterio del párroco se trata de una obra de gran valor artístico y patrimonial, que representa un alto costo económico, sin embargo su gestión hizo posible conseguirlo a un accesible precio, al igual que su posterior embarque y arribo a Zamora, para lo cual acudió a personas generosas de la localidad para financiar su adquisición.

A esta iniciativa se adhirió de forma personal el Alcalde de Zamora Smilcar Rodríguez con el objetivo de que esta fina obra sea un atractivo para el pueblo católico que visita el templo, ya que es una imagen única en el país, indicó que la programación será parte de las actividades festivas con motivos de los 100 años de cantonización de Zamora.

Stanislao Wrobel agradeció a las personas que acogieron la propuesta, y que ahora ya se cuenta con la imagen, se prevé un programa especial para el develamiento del nuevo cuadro los días 22 y 23 de octubre, donde el Vicariato de Zamora realizará el cambio de la nominación de la parroquia eclesiástica por el nombre de “Juan Pablo II”, donde también se prevé la presentación de la Orquesta Sinfónica de Loja y la Camerata Arkos de la UTPL, detalló el religioso.

Rodríguez se mostró impresionado con la belleza del mosaico de Juan Pablo II, admitió que es la primera vez que aprecia este tipo de trabajos, adicional a ello resaltó el apoyo para el adecentamiento de la iglesia para el mejoramiento del patrimonio religioso con el que cuenta la urbe zamorana, como parte del embellecimiento del ornato para los turistas.

Al momento se desarrollan las actividades de adecentamiento de las instalaciones de la parte interna y externa de la iglesia, adicional a ello se realiza la adecuación en el altar para colocar la flamante adquisición.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here