Inicio Zamora en Directo Cantones Vía Loja -Zamora bloqueada por deslizamiento

Vía Loja -Zamora bloqueada por deslizamiento

183
0

Zamora. A las 16h00 horas aproximadamente de ayer se registró un derrumbe de gran magnitud en el kilómetro 44 de la vía Zamora – Loja, en el sector Velo de Novia, que provocó el cierre de la circulación vehicular.

A partir de las 17h00, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) inició el desalojo de material con una cargadora frontal; no obstante, a las 18h00 se interrumpieron las labores de limpieza por la reactivación del deslizamiento.

 

Con el propósito de precautelar la seguridad del personal (equipo técnico, operativo) y maquinaria de esta cartera de Estado, las tareas se reiniciarán a las 07h00 de mañana, miércoles 16 de junio, así lo informó Eduardo Punín Burneo, subsecretario Zonal 7 MTOP.

 

De su lado, el alcalde del cantón Zamora, Víctor Manuel González apoyó con una excavadora para acelerar los trabajos y habilitar la circulación, destacó el subsecretario.

 

Hasta las 21h00 de este martes, el deslizamiento continuó activo por la gran cantidad de lodo y rocas que caen a la calzada lo que provoca un riesgo para los usuarios de la vía.

 

Se recomienda respetar la señalética colocadaantes y después de la zona del derrumbe paraprevenir siniestros de tránsito

Hoy dos máquinas trabajan en el sector para lograr limpiar los escombros que cayeron en la vía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here