Inicio Zamora en Directo Sociales Patronato municipal conmemoró 15 años

Patronato municipal conmemoró 15 años

134
0
Compartir
Patronato ha entregado varias contribuciones a las personas de escasos recursos económicos.

Zamora. Una ceremonia simbólica y una cena galante marcaron la celebración del décimo quinto aniversario de creación del Patronato de Amparo Social Municipal, entidad adscrita al Gobierno Municipal de Zamora que cumplió tres lustros de vida jurídica este miércoles 26 de octubre.

El evento se cumplió en el salón social del Centro Recreacional Bombuscaro, local al que arribaron autoridades y personal de la entidad. Carina Erazo, presidenta del Patronato Municipal, brindó la bienvenida a los presentes, destacando el trabajo desplegado a lo largo de los años.

Ruth Ojeda, coordinadora del organismo de apoyo social, reseñó en su intervención que la Cámara Edilicia aprobó la creación del Patronato Municipal al dar el visto bueno al anteproyecto de ordenanza el 29 de Octubre de 1996.

A lo largo de los años se fueron implementando proyectos como el comedor “Barriguita Llena, Corazón Contento”, dirigido a niños y niñas, así como la dotación de medicina y exámenes de laboratorio a personas de escasos recursos económicos.

“Gracias al apoyo de la actual administración se ha podido fortalecer y mantener estos proyectos sociales, que a lo mejor para muchos no tienen mayor importancia, pero son acogidos grandemente por los que menos tienen en nuestra sociedad”, remarcó.

Puntualizó que hoy en día se entrega el apoyo a la Asociación de Padres de Niños Especiales “Luz y Esperanza” con las instalaciones y alimentación para los profesionales en rehabilitación, así como la dotación de personal para la Casa Hogar Betania.

Ojeda enfatizó que este año 2011 se ha beneficiado a más de 60 familias con ayudas económicas, dotación de hojas de zinc, entrega de pañales desechables para personas especiales, y un convenio con Solca Loja para la realización de exámenes especiales.

Smilcar Rodríguez, alcalde del cantón hizo entrega de una placa de reconocimiento a la loable labor desplegada por el Patronato de Amparo Social Municipal, y comprometiendo el contingente institucional para seguir llegando con ayuda social a la comunidad zamorana.

 

Compartir